[Publicidad]
El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que todavía es temprano para saber si se realizan los festejos patrios, de cara a la conmemoración del Día de la Independencia en nuestro país.
En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que van 30 mil 366 muertes por coronavirus en México, López-Gatell refirió que aún no se toma una decisión formal.
“Vamos a ir monitoreando el semáforo, las tendencias, la hospitalización y cuando llegue el momento tomaremos una decisión”, dijo el subsecretario.
Lee también: AMLO descarta que por Covid-19 se suspenda ceremonia del Grito de Independencia
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que por el Covid-19 se suspenda la ceremonia del Grito de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre.
“Nosotros no vamos a suspender, desde luego la ceremonia o sea ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense cómo vamos a suspender el Grito, de ninguna manera lo que tenemos que hacer es analizar para entonces en su tiempo porque estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre.
[Publicidad]
“Entonces ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la independencia y la Reforma y la Revolución si estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país?”, declaró el presidente.
sg/ed
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Paloma Cuevas, la novia de Luis Miguel, presume con orgullo vestido artesanal oaxaqueño

Tendencias
Muere Sydney Towle a los 26 años; influencer que documentó su lucha contra el cáncer deja último mensaje

Metrópoli
Semovi lanza licitación para implementar estaciones de Ecobici en Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan; contrato tendrá vigor hasta 2036

Nación
MC propone bajar a 25 años la edad para ser Presidente; con 35 años hay discriminación a juventudes, señala






