X

Críticas a Palazuelos no dañaron a Movimiento Ciudadano: Jorge Álvarez Máynez

El coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados asegura que las puertas de esta fuerza partidista seguirán abiertas a personajes del mundo artístico y deportivo del país

Críticas a Palazuelos no dañaron a Movimiento Ciudadano: Jorge Álvarez Máynez
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/02/2022 17:52 María Cabadas Actualizada 18:35
Guardando favorito...

Al rechazar que las críticas y señalamientos contra el actor Roberto Palazuelos no dañaron la imagen de Movimiento Ciudadano (MC), el coordinador de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, asegura que las puertas de esta fuerza partidista seguirán abiertas a personajes del mundo artístico y deportivo del país.

“No, no nos dañó, al contrario. Creo que se demuestra que en Movimiento Ciudadano las cosas sí se hacen de manera distinta, que en Movimiento Ciudadano sí hay apertura, se dialoga, se escucha la crítica y se toman las decisiones que valen la pena y que en este caso Movimiento Ciudadano sale muy fortalecido, porque nosotros ya estamos en segundo lugar en la intención del voto en Quintana Roo”, asegura a El Universal.

Este viernes, el actor y empresario Roberto Palazuelos, conocido como “El diamante negro”, decidió abandonar la precandidatura de MC, luego de las fuertes críticas de las que fue objeto al circular videos en las redes sociales en las que aparece al lado de José Manuel Garza, exlíder del Cártel del Golfo.
 

También fue seriamente criticado por haber revelado en una entrevista con Yordi Rosado que él y un amigo, “matamos a dos cabrones”.

Ayer, a través de una carta, Palazuelos dio a conocer que dejaba la contienda por la gubernatura quintanarroense, argumentando razones personales.

“(…) Hago de su conocimiento que por razones personales y profesionales notifico formalmente mi separación y renuncia al proceso interno de selección de candidato en que se actúa”, señaló.

Álvarez Máynez niega que MC haya presionado a Palazuelos para que retirara su precandidatura, y señala que “se respeta la decisión de Roberto. Dijo que se bajaba antes de que lo bajaran y, entonces, se respeta esa decisión. Nosotros estamos totalmente concentrados en la candidatura José Luis Pech al gobierno de Quintana Roo y en cómo ganarle a la mafia del Verde, el resto queda en el anecdotario”.
 

El legislador emecista asegura también que el partido naranja está abierto a actores, actrices, así como a figuras deportivas.

“Eso puede ser muy útil. Para empezar, son mexicanas y mexicanos que tienen sus derechos políticos salvaguardados, y en muchas ocasiones eso puede servir para verdaderamente amplificar causas, agendas de Movimiento Ciudadano. Por supuesto, que estamos abiertos a que venga gente del medio artístico, del medio cultural, del medio deportivo, de otros ámbitos de la sociedad civil que no necesariamente provengan de la política partidista”, comenta.

A pregunta expresa sobre cómo evitar que personajes como Palazuelos logren una candidatura en el partido naranja, el diputado federal señala:

“Lo que hemos hecho es construir. Si se ven los perfiles que estamos impulsando en Aguascalientes, en Durango, Oaxaca y en Quintana Roo, es gente seria. La mejor forma de evitar algo que no se quiere, es construyendo lo que se quiere”, dice.

Lee también: Oficializa MC candidatura de José Luis Pech al gobierno de Q.Roo

apr/cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones