Las bancadas de Morena y PRI arremetieron contra el PT y criticaron que ningún interés o proyecto personal pueden estar por encima de la gobernabilidad del Poder Legislativo y del proyecto de la Cuarta Transformación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, aseguró que en su fracción están convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral, además de que en la elección de la Mesa Directiva van a respetar la ley.

A través de Twitter, expresó que no van a maniobrar para obtener un cargo, pues los guían los principios y no las ambiciones.

“En #Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. En la elección de la Mesa Directiva vamos a respetar la ley. No vamos a maniobrar para obtener un cargo”.

Agregó que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de nación y que su prioridad es la unidad para seguir aprobando las reformas de la Cuarta Transformación.

“Nuestra prioridad es la unidad en la mayoría construida (...) para seguir aprobando las reformas de la #4taTransformación y apoyar a nuestro presidente @lopezobrador_”, escribió.

Este viernes, el PT adhirió a su fracción a cuatro diputados, con lo que superó al PRI y se convirtió en la tercera fuerza política de la Cámara de Diputados y perfiló a Gerardo Fernández Noroña para presidir la Mesa Directiva.

Después de revelar la adhesión de Mauricio Toledo y Héctor Serrano, diversos morenistas, quienes son sus aliados políticos, arremetieron contra el PT y el propio Noroña, pues los acusaron de estar desesperados, ya que se llevaron a lo peor de la política capitalina y enemigos de la 4T.

“No nos mueven ambiciones”

En tanto, el PRI aseguró que en la designación de la nueva Mesa Directiva no los mueven ambiciones enfermizas.

En un mensaje a través Twitter, el tricolor mencionó que ningún proyecto personal debe ser más importante que la gobernabilidad del Poder Legislativo.

“En la designación de la nueva Mesa Directiva no nos mueven ambiciones enfermizas, sólo exigimos el respeto irrestricto de la ley. Ningún proyecto personal debe ser más importante que la gobernabilidad del Legislativo”.

En tanto, el vocero del PRI, Héctor Yunes, expresó que el acuerdo fundacional fue elaborado en apego a la ley.

En Twitter, escribió que, según la ley y el acuerdo, al PRI le corresponde la Mesa Directiva para el tercer año Legislativo: “En política la palabra y los acuerdos se respetan (...) Al PRI le corresponde presidir la mesa”.

Además, la diputada del PRI Sara Rocha pidió “que se respeten los acuerdos y se vea por la gobernabilidad de la Cámara”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses