"Covid-19 desnudó otra vez la torpeza e inconsciencia del INM": Muñoz Ledo

04/04/2020
|
20:51
|
Horacio Jiménez
Covid-19 desnudó torpeza e inconciencia de INM: Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

"Covid-19 desnudó otra vez la torpeza e inconsciencia del INM": Muñoz Ledo

04/04/2020
20:51
Horacio Jiménez
-A +A
El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que por la frontera norte de nuestro país ingresan camiones con paisanos, sin ninguna restricción sanitaria, al igual que en la frontera sur

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó al Instituto Nacional de Migración (INM) de torpe e inconsciente, debido a que la pandemia del Covid-19 desnudó a esta dependencia, pues por la frontera norte de nuestro país están ingresando camiones con paisanos, sin ninguna restricción sanitaria, y en la frontera sur también ingresan migrantes como animales.

“El COVID-19 desnudó otra vez la torpeza e inconsciencia del Instituto Nacional de Migración. Por la frontera norte están llegando camiones de paisanos sin ninguna atención sanitaria y por el sur siguen tratando a los migrantes como animales”, aseguró Muñoz Ledo.

En distintos mensajes a través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo también dijo que el pasado 31 de marzo se registró un motín e incendio en la estación migratoria de Tenosique, Tabasco, por lo que Gobernación está obligado a informar de estas atrocidades, además de liberar a los migrantes y dar aviso a la Secretaría de Salud, ya que muchos de ellos son refugiados.

También lee: Carta al Presidente de la República

“El 31 de marzo hubo un motín y un incendio en la estación de Tenosique, Tabasco. La Secretaría de Gobernación debe informar sobre estas atrocidades a la opinión pública, liberarlos de inmediato y dar aviso a la Secretaría de Salud; ya que la enorme mayoría son refugiados”, escribió Muñoz Ledo.

Además, el legislador de Morena dijo que de estos hechos se está culpando a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual dijo, debe dar una explicación y afirmó que estará al pendiente.
 

maf

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios