X

Corte elige a 15 candidatos al cargo de magistrado de salas regionales del Tribunal Electoral

El pleno de la SCJN seleccionó a nueve mujeres y seis hombres de entre 110 aspirantes; los elegidos ocuparán las vacantes en las salas regionales de Guadalajara, Monterrey, Xalapa, CDMX y Toluca

Corte elige a 15 candidatos para vacantes de magistrados a salas regionales del TEPJF
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 31/03/2022 18:45 Manuel Espino Actualizada 19:11
Guardando favorito...

En sesión pública, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a 15 aspirantes al cargo de magistrado de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes integrarán las cinco ternas, tres conformadas por mujeres y dos por hombres, que serán enviadas al Senado para su aprobación.

Los candidatos fueron electos de una lista de 30 finalistas, seleccionados de un grupo previo de 110 aspirantes que cubrieron los requisitos constitucionales y legales, informó el máximo tribunal de justicia del país.

Los aspirantes elegidos por los senadores ocuparán las vacantes de magistrado en las salas regionales del TEPJF en Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca.
 

Del 22 al 28 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió las postulaciones de candidatos y posteriormente seleccionó a 110 que reunieron los requisitos constitucionales y legales establecidos en la convocatoria, y abrió un plazo de cinco días hábiles para que la sociedad formulara observaciones y objeciones respecto de dichas personas.

El 22 de marzo, en sesión pública, el pleno de la Corte seleccionó a las 30 personas finalistas, 15 mujeres y 15 hombres, que a consideración de los ministros reunieron los méritos curriculares y el perfil idóneo para desempeñar las funciones de magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lee también: Senadores de oposición impugnan "decretazo" sobre revocación de mandato de AMLO

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones