Más Información

CDMX se pinta de morado; “el Mundial es una burla en un país donde matan a 15 mujeres al día”, gritan en marcha

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M

Mujer intenta prender fuego a policías en marcha por el 8M en Campeche; la ligan con grupos delictivos
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) declaró inconstitucional el gramaje máximo de 5 gramos, permitido por la ley, para consumo mínimo de la marihuana .
Con tres votos los ministros de la Primera Sala consideraron contrario a la Constitución castigar penalmente a quien posea más de 5 gramos para consumo recreativo del cannabis y establecieron que solo se podrá penalizar si se acredita que no es para consumo personal.
Lee también: Rosario Robles asiste a reunión en visita de Arturo Zaldívar al penal de Santa Martha Acatitla
El criterio no es obligatorio pero puede ser retomado en futuros amparos que sean promovidos ante jueces federales o en procesos penales en curso.
Lee también: Hay potencial para ser líderes mundiales de cannabis: experto
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ardm/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










