Más Información

"La gente ya no quiere otro Monreal, nos agotamos el apellido", admitió Ricardo Monreal al hablar de la gubernatura de Zacatecas

Dan libertad condicional a dos exservidores implicados en "Estafa Maestra"; deben pagar 62 mdp por reparación del daño

Sheinbaum prevé que con Acuerdo Nacional Contra la Extorsión disminuya este delito; vamos a avanzar mucho más, dice
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, afirmó que el juicio de amparo, las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad son el producto de la lucha de dos siglos que forman el núcleo de la historia constitucional del país.
Y derivado de ello, dijo, el Máximo Tribunal del país ha analizado los alcances de la transparencia pública, las remuneraciones de los servidores públicos, el contenido de los principios que regulan el uso de los recursos públicos, la regulación de la objeción de conciencia, entre otros temas.
“En todos y cada uno de ellos hemos reflexionado y argumentado con miras a proteger nuestra Constitución y, sobre todo, servir a la sociedad”, destacó.
Indicó que si bien las acciones de inconstitucionalidad son el medio de control que otorga mayor campo de acción a la Suprema Corte, porque si se logra la mayoría requerida su resolución tiene efectos generales, esto también puede generar una mayor tensión con los ideales democráticos en nuestro país.
Explicó que el medio de control que otorga al Tribunal Constitucional la facultad de validar normas generales también impone un alto nivel de reflexión y argumentación al momento de declarar la inconstitucionalidad de las normas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









