Corrige vocero de AMLO a Polevnsky por Donald Trump

No es “oficial” visita a toma de posesión: Ramírez; recula morenista: sólo confirmó vicepresidente

Corrige vocero de AMLO a Polevnsky por Donald Trump
El próximo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que hasta el momento Donald Trump no ha confirmado su asistencia a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 14/11/2018 03:29 Misael Zavala y Carina García Actualizada 03:50
Guardando favorito...

[email protected]

La versión que dio ayer Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, confirmando la visita del mandatario estadounidense, Donald Trump, a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que ser desmentida por el vocero del equipo de transición, Jesús Ramírez, quien aclaró que no era “oficial”.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, expresó el próximo vocero de la Presidencia.

Por la mañana, en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Polevnsky aseguró que Trump confirmó su asistencia el 1 de diciembre a la toma de posesión de López Obrador como Presidente de la República.

“Ayer me enteré que Trump confirmó”, dijo en entrevista luego del informe de labores de la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora.

Sin embargo, ante la atención mediática que causó la declaración, Ramírez Cuevas tuvo que salir después a corregir a la morenista al aclararque, de manera oficial, no está confirmada la asistencia del presidente de Estados Unidos a la toma de protesta del tabasqueño.

El próximo vocero de la Presidencia únicamente precisó que está confirmada la asistencia del vicepresidente, Mike Pence.

“Esa es la única información que desde el equipo de Presidencia de Andrés Manuel podemos hacer”, aseveró Ramírez Cuevas.

Esto obligó a Polevnsky a retractarse en redes sociales: “Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de @lopezobrador_, fuentes oficiales anunciaron la asistencia del vicepresidente Mike Pence. No tengo elementos de que esto ha cambiado. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales”.

Cabe recordar que Trump tiene previsto participar en la próxima cumbre de líderes del llamado G-20, que se celebrará en Argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Originalmente estaba prevista la llegada de Trump la noche del jueves 29 de noviembre, con la idea de que participara en una cena informal. Se desconoce si será así.

En contra de plan de Monreal. No es serio ni sensato insistir en regular las comisiones bancarias sin discusión previa, insistió Polenvsky, quien en cambio señaló al coordinador de los senadores de su partido, Ricardo Monreal, que lo urgente es recortar gastos en Senado, Cámara de Diputados y en partidos.

En la continuación del debate público con Monreal, quien ha insistido en que su iniciativa para regular las comisiones de los bancos seguirá adelante, Polevnsky insistió en que esa iniciativa se la sacó “de la manga”, no fue presentada como parte de la agenda y a su vez planteó las prioridades que deberían estarse impulsando.

“Algo muy importante que él [Monreal] podría hacer” es bajar el costo del Senado, dijo en entrevista en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras acudir al informe de labores de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis. “La verdad me desconcertó”, dijo la dirigente.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios