Más Información
Rommel Pacheco "entierra" política de Ana Guevara en la Conade; revoca cancelación de becas a deportistas
Huracán Milton toca tierra en Florida como categoría 3, sigue minuto a minuto el avance del ciclón considerado "tormenta del siglo"
Luego de que en Comisiones del Senado pasó la reforma judicial para discutirse este martes en el Pleno, y ante la consideración de mayoría calificada de 85 senadores y no 86, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar.
“No opino porque eso corresponde al Congreso, que ellos definan cuántos senadores se requieren para tener mayoría calificada y que proceda la reforma constitucional”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre en Palacio Nacional.
Indicó que para reformar la Constitución se necesita mayoría calificada y por eso fue muy importante la elección del 2 de junio porque el Poder Judicial se dedicaba a “afectar al pueblo” y “proteger a los potentados”.
Lee también Carlos Loret de Mola.- La presidenta del dólar a 20
“Eso yo no sé (mayoría calificada). Yo lo que sé es que los senadores pueden ayudar mucho, mucho, mucho, que es un momento como otros, de definición, y que ellos tienen que actuar en libertad. Es cosa nada más de saber, de enterarse de que sigue siendo el coordinador del bloque conservador Claudio X. González”, dijo al lanzarse contra el empresario.
Criticó que la senadora del PAN, “Chuya” Díaz, haya llamado a “linchar” a los senadores que voten a favor de la reforma judicial : “Les salió lo autoritario, no me equivoco”.
Lee también Salvador García Soto.- Los otros 43 y el golpe que viene de EU