Ssa pide respetar y cuidar a trabajadores de salud ante agresiones por Covid-19

Nación 19/04/2020 16:03 Teresa Moreno Actualizada 17:50
Guardando favorito...

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordaron que el personal médico merecen respeto y son necesarios e indispensables para el país

En medio de la epidemia por Coronavirus 2019, los trabajadores de la salud están siendo discriminados y no se les acepta entre la población. 

La Secretaría de Salud alertó que si bien médicos y enfermeras corren un riesgo adicional de contagio ante la Covid-19, no son ellos mismos una fuente de contagio de la enfermedad. 

"La razón de ello (de la discriminación a la que se les ha sometido), es una situación de tensión y angustia ante una situación que no se conoce. El trabajador de la salud recibe esas agresiones debido a la angustia que genera este desconocido agente", alertó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela

En un video que se publicó a través de las redes sociales, el funcionario y el vocero del gobierno federal en el tratamiento de la pandemia, Hugo López-Gatell Ramírez, se dijeron "muy preocupados" por el trato que están recibiendo médicos, enfermeros y personal de hospitales y clínicas en todo el país. 

También lee: Registran 35 agresiones en un mes contra médicos y pacientes por Covid-19  

Se pidió que al verlos en la calle, y reconocerlos por el uniforme, no se piense que se les va a contagiar el virus.

"El personal merece respeto como seres humanos pero además no tiene razón alguna el que se les considere una fuente especial de contagio. Ellos corren un riesgo adicional porque están en contacto con los enfermos de Covid pero no quiere decir que sean la fuente de propagación", dijo López Gatell. 

"La circulación del virus está por todo el país y no son las personas que están cuidando a los pacientes de donde proviene la fuente de infección. No tema, al contrario, esas personas que usted ve están salvando vidas y le pueden salvar la vida a usted, a mí o a cualquiera que llegara a estar en una situación grave", dijo.

Se les recordó a las personas que los trabajadores de la salud merecen respeto y son necesarios e indispensables para el país. 

"Por favor, cuídelos, cuidémolos todos".
 

rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios