“Pidamos a la Virgen María su Protección ante pandemia”, Carlos Aguiar

El Arzobispo Primado de México pidió orar por los enfermos de Covid-19, los fallecidos a causa de este virus y por el personal médico de todos el mundo

“Pidamos a la Virgen María su Protección ante pandemia”, Carlos Aguiar
Caotura de pantalla
Nación 26/04/2020 15:38 Susana Zavala Actualizada 15:54
Guardando favorito...

Durante la transmisión remota de la Santa Misa Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, pidió a los feligreses hacer un breve momento de silencio para pedir el amparo de la Virgen María ante la pandemia a causa de Covid-19.  

En su homilía dominical, celebrada vía Internet desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el cardenal reflexionó sobre cómo reaccionamos ante el distanciamiento de tantos católicos a vivir acorde a la fe. 

Cuestionó a los fieles si ante los hermanos desertores de la comunidad, practican la pedagogía de Jesús, para acompañar y regresar al sendero de la fe a los alejados. 

También lee: Arzobispo ora por médicos y enfermeras que atienden casos de coronavirus 

Conminó a ser una Iglesia que proclama la solidaridad y misericordia a todos los seres humanos, con la misma convicción de Jesús que dio la vida por el evangelio.

El cardenal dijo que debemos estar atentos a “ofrecer la palabra de Dios y no tanto nuestras interpretaciones moralizantes y rigoristas, donde interesa más la práctica por el cumplimiento de las normas que la respuesta en libertad para corresponder al amor del Dios Padre y su misericordia”.

El prelado recordó la llegada de la Virgen de Guadalupe al nuevo mundo, tras la conquista, cuando vino a acompañar al pueblo de México y los pobladores de toda América. 

“No debemos olvidar que se hizo presente a un pueblo que sufría la derrota y la caída de su cultura y sus convicciones religiosas para mostrar su ternura de madre, trayendo en su vientre a Jesús el Hijo de Dios”, indicó Aguiar Retes.  

Agregó que “la Virgen María es modelo de la Iglesia, pues es ejemplo de amor y misericordia”, además conminó a los feligreses a aprender a realizar el acompañamiento pastoral como lo hizo Jesús, “seamos Iglesia en salida e inculturada”, señaló.

Pidió orar por los enfermos de Covid-19, así como por las personas que han muerto a causa de este virus, además del personal médico de todos el mundo por su incansable lucha para que las personas contagiadas recuperen su salud.

rmlgv

Temas Relacionados
Carlos Aguiar Retes iglesia Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios