Director de resguardo de la Cámara de Diputados da positivo a Covid-19

Este martes en la sede de la Cámara de Diputados se realizó la sanitización de las instalaciones tras el deceso por coronavirus de un trabajador del Canal del Congreso

Director de resguardo de la Cámara de Diputados da positivo a Covid-19
Foto: Especial
Nación 05/05/2020 21:18 Carina García México Actualizada 22:33
Guardando favorito...

El director de Resguardo de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, dio positivo para Covid-19, por lo que se ha notificado al personal que no acuda a San Lázaro “si no es indispensable”.

Se informó que el funcionario tiene a su cargo 246 elementos más 14 mandos y se encuentra internado en un hospital privado.

Hoy en la sede de la Cámara de Diputados, a donde aún se presentan sólo algunos trabajadores, se realizó la sanitización de las instalaciones tras el deceso por coronavirus de Clemente González García, quien fuera trabajador del Canal del Congreso y falleciera el pasado lunes.

Fuera de peligro

Por la noche, Comunicación Social de la Cámara de Diputados aseguró que Noriega Cano “está fuera de peligro y desde que presentó síntomas dejó de acudir al recinto de San Lázaro”.

Reportó que lo síntomas del funcionario evolucionan de manera favorable, no presenta fiebre desde hace 4 días, “por lo que no está internado en ningún hospital”.

Aun así informó que se han sanitizado los edificios del Palacio Legislativo de San Lázaro, incluyendo la Coordinación de Comunicación Social, Adquisiciones, Servicios, la Dirección General de Recursos Materiales, las oficinas donde se ubica el C4, la Dirección de Resguardo y Seguridad, y el próximo jueves las oficinas de la Cámara en la calle de Donceles.

Mientras tanto, el coordinador del PRI, René Juárez, recomendó a su fracción “que durante los próximos 15 días, nadie se presente en las instalaciones de la Cámara, ni legisladores, ni personal de apoyo y colaboradores, para no exponerse a un riesgo de contagio que ponga en peligro la salud”.

Informó al personal del tricolor que se han sanitizado  las instalaciones del grupo para disminuir cualquier riesgo, “con independencia de las acciones que la Cámara lleve a cabo“.

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
coronavirus Cámara de Diputados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones