México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19

Nación 01/03/2021 18:57 Redacción Actualizada 20:29
Guardando favorito...

Este lunes México sumó 2 mil 343 contagios nuevos por Covid-19, para dar un total de 2 millones 89 mil 281 casos confirmados

Al corte de este lunes, 1 de marzo, México sumó 2 mil 343 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 89 mil 281 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 186 mil 152, esto es, 437 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que este lunes a nivel nacional fueron aplicadas 49 mil 007 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

También lee: Hugo López-Gatell salió del hospital el fin de semana: Jorge Alcocer

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 526 mil 863  dosis.

En cuanto al estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell, el director de Epidemiología confirmó que fue dado de alta y se encuentra de regreso a su domicilio, donde continuará con seguimiento médico, en contraste el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que López-Gatell salió del hospital el fin de semana .

“Podemos confirmar que el subsecretario se encuentra de regreso a su domicilio, continuará con el seguimiento médico epidemiológico, [...]él se repota como asintomático pero continuará con este seguimiento. En promedio el Covid 19 tiene un seguimiento de dos semanas, más allá de la recuperación, por lo tanto continuará en los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica”, dijo José Luis Alomía en conferencia de prensa.

Agregó que entre los tratamientos que ha recibido López-Gatell fueron la oxigenación suplementaria, la cual va de la mano con tratamientos antiinflamatorios.

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

rmlgv

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios