X

Convoca el PRI en San Lázaro a que se ponga fin al conflicto laboral en la Secretaría del Bienestar

El diputado Rodrigo Fuentes convocó a la titular de esa dependencia, Ariadna Montiel, a que se siente a dialogar y dar respuesta a los sindicalizados

Convoca el PRI en San Lázaro a que se ponga fin al conflicto laboral en la Secretaría del Bienestar
FOTO: Especial
Nación 13/05/2022 20:12 María Cabadas Actualizada 20:12
Guardando favorito...

Ante el paro nacional hecho por trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar, que exigen que se cumplan las demandas de su contrato colectivo de trabajo, el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila, convocó a la titular de esa dependencia, Ariadna Montiel, a que se siente a dialogar y dar respuesta a los sindicalizados.

La mañana de este viernes, de manera simultánea en todo el país, se registraron cierres de calles y paro de actividades de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar.

“Volvemos a lo mismo, este gobierno es candil de la calle y oscuridad en su casa, porque ¿cómo pretenden que los trabajadores salgan a recorrer el país para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, si en su mismo trabajo adolecen de la falta de las mínimas prestaciones?”, cuestionó.
 

El legislador expuso que los trabajadores señalan que el incumplimiento se viene dando desde enero de este año con la llegada de Ariadna Montiel como titular de la Secretaría de Bienestar, aun y cuando las prestaciones se han cumplido desde hace más de 40 años.

Entre éstas, se encuentra el servicio de trasporte local y la apertura del Centro de Desarrollo Infantil que da servicio a madres trabajadoras de la secretaría; el cumplimiento del artículo 21 de su contrato de trabajo, el cual le autoriza a los empleados que se jubilan a darles su plaza a sus familiares directos.

“Invitamos a la secretaria de Bienestar a que se siente a hablar personalmente con las y los compañeros del sindicato, necesitamos acompañar y dar respuesta a sus demandas, para que ellos salgan a recorrer el país a atender a las familias más vulnerables”, expresó Fuentes Ávila.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Temas Relacionados
bienestar PRI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones