“Consulta de aeropuerto probará a ciudadanos”

Con visto bueno. La consulta constituye un privilegio propio de una democracia en camino de madurez, considera la Iglesia católica. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
22/10/2018
03:26
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La Arquidiócesis de México consideró que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un ejercicio que pondrá a prueba a la población, en cuanto a su participación en la toma de decisiones y al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por mantener su credibilidad.

A través del editorial titulado “El desafío de las consultas ciudadanas”, la Iglesia aseguró que se probará a la población, que deberá responder al gran compromiso de tomar una decisión, de manera responsable e informada, y al gobierno entrante porque está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta.

Resaltó que ante el cambio de gobierno existe una gran expectativa sobre las rutas que seguirá e implementará para lograr el desarrollo del país: “Estas nuevas formas deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política”, destacó.

Se recordó que una de las promesas del nuevo gobierno es la disposición de escuchar, lo que la arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, afirmó que será de aplaudirse, aunque representa un compromiso.

“El gobierno electo ha querido conferir a sus gobernados una oportunidad real de opinar sobre lo que conviene a la nación. Una enorme responsabilidad que, si bien, constituye un privilegio propio de una democracia en camino de madurez, también corre el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo para el país, si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha”, refirió.

Ante esta situación, la Iglesia católica reiteró su compromiso a participar en las “grandes decisiones del país, analizar el proyecto de nación y construir junto con nuestros gobernantes un espacio donde se privilegie el bien común a diario”.

Mantente al día con el boletín de El Universal