Condena de Morena por abucheos a Delgado es "estalinismo", dice Ackerman

Así reaccionó ante el exhorto de Morena a mantener el respeto y la unidad. Ve el académico censura y amenaza a los militantes que se manifestaron en contra de la dirigencia nacional

Condena de Morena por abucheos a Delgado "es estalinismo", dice Ackerman
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 09/07/2021 22:13 Redacción Actualizada 07:49
Guardando favorito...

El académico John Ackerman condenó el llamado de atención que hizo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena a los militantes que abuchearon al presidente nacional del partido, Mario Delgado, durante el evento correspondiente al tercer aniversario de la victoria Andrés Manuel López Obrador en las urnas. 

A través de redes sociales, el esposo de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandova, calificó de "stalinismo" el oficio emitido por la CNHJ, derivado de las acciones sucitadas en el Auditorio Nacional, donde además del abucheo a Delgado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió una ovación de "presidenta, presidenta". 

Ackerman dijo que la acción censura y amenaza a militantes que se manifestaron pacíficamente por su inconformidad ante Mario Delgado. 

Lee también Morena emite condena tras abucheos a Mario Delgado en festejo de AMLO

"INCREIBLE: @CNHJ_Morena censura y amenaza a militantes que expresaron pacíficamente su inconformidad con @mario_delgado en el Auditorio Nacional", escribió. 
 

El 1 de julio pasado, la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, llevó a cabo la celebración por los tres años de triunfo de la Presidencia de la República. 

Ante el abucheo a Delgado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia advirtió que las consecuencias mediáticas generan una percepción errónea hacia el exterior del partido-movimiento, dando la idea de un partido dividido y en conflicto. 

Lee también Pide Mario Delgado a diputados locales "apoyar con todo" las iniciativas de AMLO

“Es por lo anterior que esta Comisión exhorta a todos los protagonistas del cambio verdadero de Morena a mantener el respeto, compañerismo y espíritu de unidad que debe primar en estos momentos tan importantes para nuestro partido-movimiento, al ser la vanguardia para la promoción y la defensa de la cuarta transformación de México”, detalló en el documento publicado a ocho días del incidente. 

Y añadió que si existen inconformidades se deben utilizar las vías y los medios institucionales partidistas que contempla el estatuto, a fin de dirimir las diferencias existentes en el marco del respeto y los principios establecidos en los documentos básicos de Morena.
 

jabf/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones