[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
La Comisión de Justicia del Senado concluyó las comparecencias de los 27 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General de la República, con la participación del ex procurador capitalino Bernardo Bátiz y el encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero.
La Jucopo del Senado deberá elegir 10 perfiles, de los 27 aceptados, que serán votados en el pleno para enviarlos al Presidente y que éste conforme un terna, que los senadores analizarán para elegir al nuevo fiscal, el cual necesita de las dos terceras partes de los votos de los representantes de la Cámara Alta.
Al comparecer ante los integrantes de la comisión, Bernardo Bátiz dijo que de ser elegido no actuará por “órdenes y sugerencias de nadie”, y que la fiscalía actuará con “autonomía” del Poder Ejecutivo y de los poderes fácticos, para que la institución no se “incline a favor de nadie ni de sus intereses”.
Alejandro Gertz Manero acudió ante los senadores para presentarles su plan de trabajo y externarles que si algo le urge al país, es reducir el rezago que existe en procuración de justicia.
“Hay un rezago inaceptable que viene desde 1984 y que actualmente es de 205 mil averiguaciones previas en trámite y en reserva. Las cuales están vivas y son una muestra indudable de corrupción y de injusticia para las víctimas y los ofendidos”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Reportan que el padre de Pablo Lyle murió: habría ocurrido el día en que celebraron el cumpleaños de su hija Silvia

Tendencias
¿Quién era Maria Eduarda Rodrigues?; joven murió tras ser lanzada sin arnés de bungee en Brasil

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Reportan 6 muertos en choque de helicópteros en Brasil; fuego destruye 20 automóviles eléctricos






