X

Conapred e Inmujeres reprueban declaraciones de Mireles

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Instituto Nacional de las Mujeres señalaron que las disculpa ofrecida no es suficiente para remediar la imagen que el funcionario ha proyectado

José Manuel Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 12/09/2019 19:09 Ariadna García Actualizada 19:09
Guardando favorito...

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reprobaron las recientes declaraciones que hizo José Manuel Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, en contra de las mujeres.

Los dos organismos consideraron que los dichos de Mireles son misóginos y discriminatorios. La disculpa, señalaron, no es suficiente para remediar la imagen que el funcionario ha proyectado en torno a las mujeres.

“Las declaraciones de José Manuel Mireles son una clara muestra de la urgencia por difundir un discurso que elimine la violencia en la sociedad, y que propicie la eliminación de cualquier práctica que vulnere a mujeres y niñas, así como el respeto de los derechos de este sector de la población”, difundieron los organismos a través de un comunicado.

Recordaron que el año pasado, 35 delegaciones estatales y regionales del ISSSTE fueron certificadas en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, lo que implica que deben adoptar el principio de igualdad en su más amplio sentido. 

“Por ello, CONAPRED e INMUJERES hacen un llamado a respetar dicha Norma, así como a construir nuevas y efectivas formas para impulsar la igualdad de oportunidades desde el servicio público sin violencia ni discriminación”, exigieron.

Además, exhortaron a José Manuel Mireles a inscribirse de forma presencial en cursos de capacitación sobre derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista, así como ética en el servicio público que imparte el Consejo, el Instituto, y la Secretaría de la Función Pública, así como a comprometerse a que todo el personal a su cargo se capacite en la materia. 

“El INMUJERES y CONAPRED ponen a disposición de las personas servidoras públicas los sitios en línea: conectate.conapred.org.mx y puntogenero.inmujeres.gob.mx como herramientas útiles para capacitar e informar sobre diversos temas con perspectiva de género y derechos humanos, a fin de construir una sociedad más equitativa y sin discriminación”, puntualizaron.
 

 

Temas Relacionados
José Manuel Mireles
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones