Con su propuesta de reducir 50% el financiamiento de los partidos, Morena busca eliminar a los adversarios políticos, advirtió el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al rechazar la invitación del líder morenista Alfonso Ramírez Cuéllar a reunirse para acordar ese recorte.

El dirigente advirtió que el discurso de la austeridad es uno “demagógico” que confunde democracia con recursos: “Desde el gobierno federal y Morena se pretende eliminar a los adversarios políticos al intentar reducir el financiamiento a los partidos”.

Contrario a esa propuesta, a través de un comunicado, el líder del tricolor expresó: “Necesitamos invertir en democracia, porque la democracia cuesta, pero cuesta más un gobierno autoritario que no respete los contrapesos en este país. No hay que dejarse llevar por ese discurso.

“¿Por qué cuando estuvieron en la oposición nunca lo propusieron?”, cuestionó el priista, y explicó que el costo de la cancelación del aeropuerto en Texcoco implicó la pérdida de 220 mil millones de pesos, con los cuales se hubieran financiado “100 años el precio de la democracia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses