A 3 años de gobierno, tenemos una derecha hipnotizada por AMLO: Con los de Casa

La escritora y periodista, Sabina Berman, compartió junto a los columnistas de EL UNIVERSAL su balance a tres años del inicio gobierno del presidente López Obrador; aquí lo que dijeron...

A 3 años de gobierno, tenemos una derecha hipnotizada por AMLO: Con los de Casa
Foto: Tomada de video
Nación 01/12/2021 22:50 Redacción Actualizada 21:25
Guardando favorito...

Que el presidente haya llenado la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y mantenga un 68% de aprobación en las encuestas, es causado, en parte, porque la derecha está hipnotizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró la periodista Sabina Berman en Con los de Casa.  

Durante la más reciente emisión del programa de EL UNIVERSAL conducido por el director editorial, David Aponte, Berman, en compañía de Maite Azuela y Juan Pablo Becerra-Acosta, también columnistas de este diario, reparó en decir que pese a sus errores, el presidente llega a la mitad de su sexenio con los altos grados aprobación por la "nulidad de la derecha". 

"Tenemos una oposición que está hipnotizada por el presidente. Es una oposición más presidencialista de la que nunca ha habido en este país, es una oposición que no ve al país y que no dialoga con él y no le propone nada", consideró la también escritora. 

Lee también "Al carajo, la riqueza no es contagiosa": AMLO critica apoyos de sexenios pasados a "los de arriba"

En este sentido, Maite Azuela dio la razón a Sabina Berman, pues, indicó que si bien el presidente declaró "el fin narrativo del neoliberalismo" durante su acto que congregó a más de 200 mil personas, según cifras de las autoridades capitalinas, la oposición no capitaliza las incongruencias que existen, pues "los datos no coinciden con su narrativa". 

"Yo no creo que el Zócalo lleno hoy, refleje en nada sobre lo que la población percibe en sus bolsillos y en sus casas, creo que refleja un poco simpatía (...) lo que sí creo es que los datos no corresponden la narrativa". 

Lee también Santiago Nieto reaparece en AMLOfest; estaba en sección de invitados especiales

Con esto dicho, Juan Pablo Becerra-Acosta prevé que los objetivos del presidente López Obrador quedaron claros luego de su evento de este miércoles. 

En primera instancia, dijo, busca ganar la revocación de mandato de abril próximo, posteriormente lograr que Morena obtenga cuatro de las seis gubernaturas en disputa en 2020 y, finalmente, la aprobación de siete de cada 10 mexicanos al término de su sexenio. 

Lee también AMLO y Morena muestran músculo con un Zócalo a reventar

***Te invitamos a ver las intervenciones completas de los columnistas de EL UNIVERSAL en el programa de "Con los de Casa"...


Con los De Casa un podcast de EL UNIVERSAL. Cada jueves un nuevo episodio.   


jabf/rcr

Temas Relacionados
AMLO El Universal Con los de casa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones