Con diálogo se resolverá diferendo con gobernadores por semáforo de reapertura: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que todas las medidas sanitarias para la reapertura de actividades no son obligatorias

Con diálogo se resolverá diferendo con gobernadores por semáforo de reapertura: AMLO
Foto: Sergio Tapia
Nación 27/05/2020 11:20 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 11:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con diálogo, sin pelea y buscando acuerdos, se podrá salir del diferendo con los gobernadores del país que proponen que sean semáforos locales, y no uno federal, el que determina la reapertura de actividades económicas detenidas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario recordó que todas las medidas sanitarias para la reapertura de actividades no son obligatorias.

“Pues con diálogo, no peleándonos, buscando los acuerdos y también no obligando a nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.
 

Ayer, durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que el semáforo para reanudar las actividades luego de la pandemia del coronavirus debe estar a cargo del gobierno federal y no de los estados.

Esto, de acuerdo con la encargada de la política interna del país, es con el objeto de que haya una mejor coordinación hacia la “nueva normalidad” como comienza el 1 de junio en algunas regiones del país. 

grg

 

Temas Relacionados
coronavirus en México

Comentarios