La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, , inició su comparecencia ante el pleno del Senado , acompañada de los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda , quienes no participarán en la misma.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, se le tomó protesta de decir verdad e inició de inmediato la comparecencia.

Acuden como acompañantes el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Lee también:

La línea entre servicio público y servir a la delincuencia está bien definida: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró “la línea entre servicio público y servir a la delincuencia está bien definida y este gabinete de seguridad ha decidido servir a México”.

Acompañada por los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, quienes no participarán en la comparecencia ante el pleno del Senado, dijo que la construcción de la paz no es asunto de un gobierno, ni mucho menos de un partido, es un asunto de Estado.

Expuso que México no está condenado a la guerra, México está destinado a la paz, al defender la estrategia de seguridad nacional que dijo está encabezada por civiles.

Lee también:

Frente a carteles de senadores del PAN que señalan “El Ejército debe rendir cuentas”, dijo que “más allá de nuestras diferencias los que se define es nuestro futuro de la nación”.

Defendió a la estrategia nacional de seguridad al argumentar que su objetivo es pacificar el país, con programas sociales universales para que los jóvenes no engrosen las filas de la delincuencia.

Expuso una serie de cifras para señalar que se avanza en el combate a diversos delitos y dijo que el gabinete de seguridad que se reúne todos los días a las seis de la mañana para analizar los problemas y atenderlos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses