¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2021 de la SEP?

Descarga aquí las boletas y certificados de primaria y secundaria

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2021 de la SEP?
¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2021 de la SEP?
Nación 22/07/2021 15:05 Redacción CDMX Actualizada 14:17
Guardando favorito...

Desde hace un año, los niños de primaria y secundaria toman clases a distancia por la pandemia, debido al coronavirus o Covid-19. Esta dinámica ha provocado que la entrega de calificaciones sea diferente.

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, las y los profesores deben mandar las calificaciones y entregar las Boletas de Evaluación y Certificados de los alumnos del 23 al 26 de marzo, antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Por tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) pone a disposición de madres, padres de familia o tutores de estudiantes de educación básica de escuelas públicas y particulares la herramienta Consulta de Calificaciones en la que podrán consultar las boletas en su versión digital e incluso descargarlas. 

Cabe mencionar que estos documentos tienen validez oficial en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional. 

¿Cómo consultar las boletas de calificaciones?

Para la consulta y descarga de Boletas y Certificados sólo necesitas ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el alumno y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. 

Recuerda que puedes consultar la CCT de la escuela a través de la herramienta Localiza tu Escuela.

Después de este periodo, la consulta directa podrá hacerse por medio de la herramienta Consulta de Calificaciones y/o por medio del código de respuesta rápida (QR) a través de un teléfono inteligente en el que se haya descargado una aplicación de lector de códigos QR previamente. 
 

qr.jpg
Diapositiva: Tomada de la Secretaría de Educación Pública

Para cualquier duda en relación con el proceso de consulta de las boletas, las autoridades educativas proporcionaron una Guía para consulta de Boletas de Evaluación y Certificados el ciclo escolar pasado. 

Asimismo, las autoridades educativas proporcionaron la herramienta Buzón Escolar para cualquier aclaración, petición o inconformidad sobre las escuelas de la Ciudad de México o el personal que trabaja en ellas.

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios