Más Información

Por la noche, “Erick” se fortaleció: olas golpean Puerto Escondido; reportan compras de pánico y desborde de mar

Gobernabilidad en manos del crimen organizado; "lo que el narco no gana en elecciones, lo gana a plomo": Carlos Arrieta en Con los de Casa
Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró un pozo del acuífero Cuautitlán-Pachuca, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se realizaba la extracción de aguas nacionales, sin contar con el título de concesión correspondiente.
Tras varias denuncias ciudadanas, la Conagua, en coordinación con la Guardia Nacional, inspeccionó el sitio, donde se identificó en flagrancia la extracción de aguas subterráneas del acuífero que abastecía alrededor de 25 camiones pipa.
Con el fin de evitar una afectación mayor a dicho cuerpo de agua, la dependencia clausuró de forma temporal el pozo e inició los procedimientos legales correspondientes, con el fin de que la autoridad judicial determine las acciones definitivas.
Para evitar que se repita este tipo de incidente, la Conagua llamó a los diversos sectores y a la población en general a denunciar cualquier aprovechamiento que consideren fuera de la ley, en el Portal de Denuncias de Aguas Nacionales (Podan), con lo cual se multiplicarán los esfuerzos en pro de los acuíferos propiedad del pueblo de México.
Autoridades no reportaron detenidos en esta operación.
jf/bmc