[Publicidad]
La empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V perdió la demanda que interpuso contra la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), por la multa de 5 millones 680 mil pesos que le impuso en noviembre de 2016 por fallas en su plataforma Chivas TV durante la transmisión del partido Guadalajara contra Monterrey , y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar previamente a sus suscriptores.
Por unanimidad, los magistrados de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa ( TFJA ), declararon infundados los argumentos de la empresa sancionada por la Profeco, que en diciembre de 2016 impugnó la multa.
En noviembre de 2016, la Profeco, en ese entonces a cargo del priista mexiquense Ernesto Nemer Álvarez , impuso dicha multa a la empresa Chivas de Corazón , operadora de Chivas Tv, por fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores.
Lee también:
La sanción, que se notificó a la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco , fue por infracciones a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio Guadalajara contra Monterrey, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto del mencionado año.
"La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor ( LFPT ), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios", reportó la Profeco.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela






