El Heroico Colegio Militar vive de un pasado de heroísmo, acorde a las exigencias actuales y proyectándose hacia un mejor futuro, destacó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el marco de la celebración del 195 aniversario de la fundación del Heroico Colegio Militar, el funcionario dijo ante cadetes de ese instituto que “está en la milicia seguir fortaleciendo el legado de honor y lealtad de quienes antecedieron en estas aulas y que con determinación contribuyeron en las etapas difíciles de México a mantener la dignidad de la República”.

Destacó que está en los militares y cadetes seguir siendo soporte de las instituciones nacionales garantes de la soberanía.

“Está en nosotros mantener viva la esencia de este histórico plantel que representa lealtad, tradición, honor y gloria, hagámoslo por prestigio y, sobre todo, por el honor de México”, insistió.

En el acto, Cienfuegos Zepeda mencionó que durante la gestión del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, se construyeron estas instalaciones. “Son las primeras edificadas únicas y exclusivamente para este plantel”.

Señaló que fue hasta el 12 de septiembre de 1976 que se inauguraron en Tlalpan, “estas instalaciones ex profesas para ello, cuyo diseño arquitectónico evoca al Calmecac, en donde se formaban a los antiguos guerreros aztecas”.

Destacó que en el colegio se han formado tanto hombres como mujeres, a quienes se les aceptó en sus aulas a partir de 2007, como muestra de la equidad de género en la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses