24 | MAR | 2019
“Caos, si caravana llega a EU”
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que los señalamientos de que financia la caravana migrante ponen en peligro su seguridad y la de su país. (EFE)

“Caos, si caravana llega a EU”

25/10/2018
02:39
Agencias
-A +A

Washington. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que permitir la entrada de indocumentados convertiría al país en “un caos total” y lo comparó con lo que, según él, “ha ocurrido en Europa en los últimos cinco años.

“Aquellos que quieren y defienden la inmigración ilegal sólo tienen que echar una buena mirada a lo que ha ocurrido en Europa en los últimos cinco años. ¡Un caos total! Sólo desean poder volver a tomar esa decisión”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, sin ofrecer detalles ni datos al respecto.

“Somos una gran nación soberana. ¡Tenemos fuertes fronteras y nunca aceptaremos a gente entrando en nuestro país de manera ilegal!”, agregó.

Las declaraciones que han hecho Trump y su gobierno durante los últimos días en contra de la caravana de migrantes centroamericanos, que actualmente atraviesa México y tiene como objetivo llegar a Estados Unidos, han generado controversia, por no tener sustento.

El martes, el vicepresidente Mike Pence aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que la caravana fue “organizada por grupos de izquierda y financiada por Venezuela”.

Al respecto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó ayer las acusaciones y denunció que esos señalamientos ponen en peligro su seguridad personal y la de su país.

“[Pence] llegó a decir que esa caravana de migrantes está siendo financiada [por Venezuela para] poner a prueba la seguridad y la defensa de Estados Unidos. No sé para qué”, expresó Maduro en un acto de gobierno televisado.

El mandatario agregó que la acusación carece de fundamento y sería irrisoria.

“Alerto al mundo sobre la paranoia (...) Tienen una obsesión, porque no han podido derrotarnos”, enfatizó.

Agregó que existe una campaña mundial “brutal” que pretende presentar a Venezuela como “una amenaza” y justificar cualquier cosa, desde una “guerra contra Venezuela, una invasión, el asesinato del presidente”, entre otras supuestas acciones violentas.

La caravana, integrada por unas 7 mil personas, la mayoría de ellos hondureños, partió de San Pedro Sula el pasado 13 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios