[Publicidad]
Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron sobre la cancelación de la subasta organizada por el portal de ventas Casa Bertolami Fine Arts, programada para celebrarse el 16 de septiembre de 2021, en la ciudad de Roma, Italia, y en la cual se ofertaban 17 piezas que forman parte del patrimonio arqueológico de nuestro país.
A través de un comunicado, la titular de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, reconoció las gestiones tanto del embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, como del general Roberto Riccardi, jefe del Comando de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, agrupación que aseguró todas las piezas, bloqueando aquellas que no habían sido subastadas e impidiendo la entrega de aquellas que ya habían sido asignadas.
La encargada de la política cultural del país señaló que el aseguramiento “es fruto de la diplomacia cultural, del diálogo y del trabajo permanente de dos naciones que reconocen en su patrimonio uno de sus mayores tesoros, símbolos de su historia, de su identidad y de lo más sagrado que tienen sus pueblos”.
[Publicidad]
Más información
Estados
Lluvias colapsan puente en Huehuetán, Chiapas; buscan a hombre arrastrado por el río

Tendencias
¿Por qué no debes pisarlas?; el riesgo oculto de aplastar cucarachas en casa

Metrópoli
Mundial 2026: Ecobici tendrá cinco puntos temporales para llegar al Estadio Ciudad de México; podrán recibir hasta 2 mil bicicletas

Estados
Emiten alerta en Chihuahua por altas temperaturas; esperan temperaturas de hasta 39 grados





