Buscarán residencia 46 mil 200 doctores

Participarán en concurso para ganar una de las nueve mil becas dirigidas a médicos generales mexicanos y extranjeros

Al concluir el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), los jóvenes recibirán el resultado oficial del puntaje obtenido. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 03/09/2018 02:48 Perla Miranda Actualizada 02:56
Guardando favorito...

[email protected]

En este año, 46 mil 200 aspirantes que buscan ingresar a una de las 8 mil 500 plazas con beca para médicos mexicanos y 500 para extranjeros participan desde ayer y hasta el 7 de septiembre en la XLII edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Los médicos recibirán el resultado oficial del puntaje obtenido al concluir el examen.

La prueba se realiza con procesos auditados y certificados notarialmente en sus diferentes fases y con un sistema de seguridad integral que garantiza la calidad y transparencia del proceso, en el que participan diversas dependencias de la Secretaría y representantes de las instituciones del sector. El equipo de operación interinstitucional lo constituyen 720 personas.

Desde 2008 se lleva a cabo en formato electrónico, mediante redes locales de cómputo instaladas en cada sede de aplicación, resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y las instituciones de salud, educativas públicas y privadas, así como academias y organizaciones relacionadas con la educación médica que forman parte del Comité de Posgrado y Educación Continua (CPEC) de la CIFRHS.

El examen cuenta con un sistema informático integral desarrollado por módulos, los cuales se han ido consolidando con las mejoras implementadas cada año.

La convocatoria anual es coordinada por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud, previo acuerdo de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), y está dirigida a médicos generales mexicanos y extranjeros que estén interesados en realizar el ENARM.

Temas Relacionados
residencia doctores beca
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios