X

Buscar que INE aplace revocación de AMLO es un golpe a la democracia, dice Mario Delgado

La reacción del líder morenista se da tras revelarse un proyecto del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que busca suspender las actividades del ejercicio de revocación de mandato, salvo la recopilación de firmas

Aplazar revocación de AMLO es un golpe a la democracia, dice Mario Delgado
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 16/12/2021 20:23 Redacción Actualizada 21:57
Guardando favorito...

Golpe a la democracia, es como el líder nacional de Morena, Mario Delgado, calificó el proyecto del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, en el que se plantea aplazar la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por falta de recursos.

"En la sesión de mañana @lorenzocordovav pretende que @INEMexico suspenda el proceso de revocación de mandato", escribió el líder morenista en su cuenta de Twitter, a su vez destacó la entrega de más de 3 millones 700 mil firmas en apoyo para llevar a cabo el ejercicio.
 

 

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama no quieren revocación de mandato: Mario Delgado 

Por su gira en Michoacán el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama, de ser quienes no quieren que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato. 

“Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren bloquear el avance democrático en nuestro país”, mencionó. 

Delgado Carrillo advirtió que un grupo de consejeros electorales buscan suspender el proceso histórico de la revocación de mandato pues quieren impedir que haya ejercicios democráticos en el país. 

Se plantea, dijo, suspender la consulta de revocación de mandato por medio de un proyecto de acuerdo promovido por Lorenzo Córdova.

“El día de hoy los ciudadanos se organizaron para entregar las firmas necesarias para solicitar la consulta y rebasaron por mucho la meta que pide la ley. Más de tres millones y medio de firmas que ciudadanos libres y de manera voluntaria entregaron al INE”, expresó.

Algunos consejeros, acusó, sólo obedecen a los intereses del PRI, del PAN y del PRD y no quieren que el pueblo de México tenga derecho a decidir respecto a la revocación de mandato.

Agregó que se buscan pretextos para evadir responsabilidad y no llevar a cabo la consulta. 

“Primero dijeron que no tenían dinero suficiente para realizar la consulta y la Corte les dijo no, tienes que cumplir con tu responsabilidad, nada de pretextos de que no hay dinero, ajusta tu presupuesto y cumple con el mandato de la gente”, indicó. 

Mario Delgado puntualizó que Morena va a seguir trabajando de la mano de la gente, empujando su gran deseo de transformación nacional, donde nada detenga al pueblo de México y sea la gente quien tenga todo el poder y se garantice que nunca más haya presidentes ladrones, corruptos y asesinos.


Córdova busca que INE aplace revocación de AMLO

La reacción del presidente nacional de Morena se da luego de que se revelara un proyecto del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que busca suspender las actividades para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador. 

El Consejo General sesionará mañana viernes, de manera extraordinaria, para someter a discusión y votación un proyecto en el cual se advierte que ante la falta de recursos, se propone detener las actividades del ejercicio de Revocación de Mandato, salvo la recopilación de firmas.

El proyecto es socializado con los demás consejeros del INE, informaron fuentes del INE a EL UNIVERSAL.

rmlgv

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones