Busca PRI alianza opositora en la Cámara de Diputados

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, reveló que ha iniciado pláticas con las dirigencias del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano para convertirse en contrapeso del gobierno federal

Busca PRI alianza opositora en la Cámara de Diputados
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 21/10/2020 20:19 Redacción México Actualizada 20:22

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que ha iniciado pláticas con las dirigencias del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano con miras a integrar una gran alianza opositora y convertirse en contrapeso del gobierno federal en la Cámara de Diputados.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, destacó la necesidad de sumar para lograr un Congreso de la Unión que tenga equilibrio. Estamos convencidos, dijo el dirigente partidista, de construir una gran alianza donde vaya el PRI, el PAN y el PRD, para que haya un contrapeso.

“Construir una gran mayoría para que la Cámara de Diputados sea de oposición, no es para que le vaya mal al Presidente, es para que vayan las cosas como tienen que ir, con un presupuesto equilibrado, no con ocurrencias”, aseveró tras señalar que ya está en pláticas con los dirigentes de partidos de oposición, incluyendo a Movimiento Ciudadano.

En la conferencia “Elecciones 2021, el reto de hacer política en la nueva normalidad”, organizada por el Programa de Liderazgo Sinergia de la Universidad Anáhuac, enfatizó en que hay que ver hacia adelante, construir un gobierno comprometido con el medio ambiente, con la responsabilidad social, el crecimiento económico, que haya empleo, además de apostarle a las mujeres y a los jóvenes.

Resaltó que luego de los triunfos electorales en Coahuila e Hidalgo, el Revolucionario Institucional podrá repetir su actuación en el 2021. “Hemos estado trabajando y se puede, pero hay que ir a votar. Necesitamos que los jóvenes participen, que discutan en la escuela y en la casa, y que estén informados”, dijo.

Moreno Cárdenas consideró que se necesita un país con oportunidades, que haya emprendedores, que se apoye a los jóvenes con capacitación, preparación, y no estar en la dádiva permanente porque destinas al país a la mediocridad.

En el encuentro virtual, el dirigente priista aseguró que el tricolor no está en contra de los programas sociales, pero consideró erróneo destinar a un joven 3 mil 800 pesos al mes y condenarlo a no tener ninguna aspiración.

No hay en este gobierno, dijo, una visión tecnológica digital, innovadora, de apertura, de un país que esté inserto en el desarrollo global, como lo venía haciendo México. Reclamó que el gobierno federal no tenga una agenda definida y lamentó que se siga discutiendo el tema de la desaparición de los fideicomisos, con lo que se aleja al país de la comunidad científica mundial.

Sobre la reducción del financiamiento de los partidos políticos, sostuvo que el PRI está a favor, pero se tendría que abrir al financiamiento privado, como sucede en las democracias modernas.

Al finalizar la presentación de su ponencia, Alejandro Moreno recibió de manera virtual, de Elieth Casique Blázquez, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac e Integrante de Sinergia, un reconocimiento por su destacada participación, así como el agradecimiento por parte de la coordinadora del Programa, Brenda Díaz Alvite.

maot

Comentarios