Suscríbete

Busca amparo hijo de Alejandro Gutiérrez

Alejandro Gutiérrez Gómez figura como representante de una empresa supuestamente utilizada por su padre para desviar recursos públicos de Chihuahua a campañas del PRI

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue vinculado a proceso por peculado agravado. Foto: Archivo
Nación 28/06/2018 14:07 Diana Lastiri Actualizada 05:31

Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo del ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, promovió un amparo para acceder a cualquier investigación iniciada en su contra y para evitar ser detenido.

Gutiérrez Gómez, quien figura como representante legal de Procesos y Soluciones Inteligentes de México, empresa supuestamente utilizada por su padre para desviar recursos públicos de Chihuahua a campañas del PRI; solicitó la protección ante el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

Por el momento, el juez de amparo frenó la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra y requirió los informes necesarios al procurador general de Justicia de Chihuahua para que se pronuncie sobre la existencia de alguna carpeta de investigación en contra del hijo del ex secretario general adjunto del PRI.

Para ello, Gutiérrez Gómez deberá exhibir al juzgado de amparo una garantía de 29 mil 500 pesos, y si la Fiscalía informa que no tiene ninguna investigación en su contra, la medida quedaría sin efecto.

Gutiérrez Gutiérrez fue vinculado a proceso por peculado agravado y en las audiencias celebradas en las causas penales 780/2017 y 4094/2017, su hijo Alejandro Gutiérrez Gómez fue señalado como operador de los desvíos efectuados por el ex secretario general adjunto del PRI durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Comentarios