X

¿Tendrán gas suficiente Margarita y Calderón?

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. ¿Tendrán gas suficiente Margarita y Calderón?
Foto: EFE Archivo
Nación 06/02/2020 12:00 Periodistas de EL UNIVERSAL Actualizada 11:54
Guardando favorito...

Nos dicen que en el cuarto de guerra de organización Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre, y que encabezan la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente de México Felipe Calderón, están de fiesta por haber alcanzado dos de los requisitos que pide la ley para convertirse en partido político y participar en la elección federal del 2021.
 
Doña Margarita, nos mencionan, grabó un video en el que pide a todos sus simpatizantes redoblar los esfuerzos en el mes que falta para adherir a más militantes y que las asambleas distritales se lleven a cabo, que nadie se eche a la hamaca.
 
Claro, nos explican, todavía falta un proceso de ratificación de parte del INE a los afiliados y las asambleas, proceso en el que su pueden invalidar algunos números y lo que quieren Zavala y Calderón es superar el límite, que las eventuales mermas no pongan en riesgo la construcción de su asociación política.

También lee: AMLO da la bienvenida a México Libre; no cuestionará registro de INE
 
De acuerdo con el último reporte del martes 5 de febrero, México Libre logró afiliar a 239 mil 539 ciudadanos, lo que significa el 102% de los 233 mil 945 requeridos. De manera paralela, realizó 233 asambleas distritales de las 200 requeridas, lo que significa 115%.
 
¿Tendrán gas suficiente para lograr el objetivo y competir en las elecciones de 2021?
 
 

Temas Relacionados
bajo reserva exprés
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones