¿Quién va ganando la guerra para dar más poder a AMLO?

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. ¿Quién va ganando la guerra para dar mas poder a AMLO?
Foto: EL UNIVERSAL
Nación 30/04/2020 11:45 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 11:47
Guardando favorito...

Nos cuentan que integrantes de la oposición sienten que ganaron una batalla en la guerra para impedir que Morena le otorgue al Presidente mayor poder presupuestal.

Los opositores consideran como su primera victoria el que anoche el recién nombrado presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González (Morena), giró un citatorio para que este órgano legislativo sesione hasta el próximo martes para debatir y, en su caso, aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que le da poder para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación en caso de una emergencia económica.

Aseguran opositores que la presión que ejercieron los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD, resistiéndose a otorgar más poder al Ejecutivo, logró frenar la velocidad con la  que la mayoría de Morena  y sus aliados planeaban pasar la ley de AMLO.

Nos describen que ahora se prevé que este viernes solamente se instale la Comisión Permanente, el martes se analice en comisiones el dictamen presidencial y, en caso de aprobarse, el próximo miércoles en la Permanente se cite a un periodo extraordinario, aún sin fecha determinada.

Sin embargo, lo que algunos consideran como una victoria de los opositores, en realidad también es una oportunidad para Morena pues le da un mayor espacio de tiempo para conseguir el mínimo apoyo que necesita para poder sacar adelante la ley del Presidente.

Entonces ¿quién va ganando?
 

Temas Relacionados
bajo reserva exprés AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios