Las afores y el mejor enemigo de Morena

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Las afores y el mejor enemigo de Morena
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. Foto: Archivo
Nación 22/04/2020 12:07 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:07

En momentos en los que la oposición es inofensiva para la aplanadora de Morena en la Cámara de Diputados, los principales dolores de cabeza para la bancada del partido en el gobierno son sus propios legisladores, algunos por ser más opositores y críticos que los partidos antagónicos, y otros por insulsos.
 
En la segunda categoría, nos hacen ver, se inscribe el caso del diputado Edelmiro Santiago, quien tuvo la brillante idea de proponer que se modifique la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro para que los fondos de todas las Afores las administre el Banco del Bienestar.

Ante tan cuerda propuesta, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, tuvo que salir, una vez más, a apagar el fuego que inició su propio legislador.

Lea también: Propone diputado de Morena que Banco del Bienestar administre el ahorro para el retiro de los trabajadores

Casi a la medianoche, don Mario colocó un mensaje en Twitter en el que le da los santos óleos a la iniciativa del diputado Edelmiro.

Delgado, aclaró y lo dijo directo: “va de nuez”, pues todos los diputados tienen derecho de presentar iniciativas de ley. Y subrayó que la propuesta de su compañero Edelmiro “no es prioridad para @DiputadosMorena ni tiene viabilidad económica alguna”.

Mario Delgado ya puede agregar a su curriculum  el oficio de bombero político, pues ya ha tenido que apagar varios fuegos, como cuando el diputado Miguel Ángel Jáuregui propuso otra joya legislativa: su iniciativa para cambiar la forma de designar autoridades en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La iniciativa de Jáuregui vulneraba la autonomía de la máxima casa de estudios de México, por lo que el líder de su bancada tuvo que dar un manotazo y, a regañadientes, el legislador capitalino accedió a retirar su iniciativa.

Ahora que hay una tormenta económica de grandes dimensiones y mucha incertidumbre en los mercados, don Edelmiro sale con una ocurrencia a encender el prado y don Mario corriendo detrás de él con un extintor en las manos.

Con ese tipo de aliados, Mario Delgado ni siquiera siente la falta de oposición que existe en la Cámara.

 

Comentarios