Escándalo de Chumel pone a Conapred en radar de AMLO

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Escándalo de Chumel pone a la Conapred en el radar de AMLO
Chumel Torres. Foto: Archivo
Nación 17/06/2020 12:05 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 20:33

A casi un año siete meses de asumir la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayer se “enteró” de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ello por la polémica surgida en redes sociales sobre un foro para hablar sobre el racismo y el clasismo organizado por esa dependencia y al cual estaba invitado el “comentarista” Chumel Torres.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado a un debate me enteré de que existe, ¿cómo se llama?, Conapred”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en las instalaciones Escuela Militar de Sargentos en Puebla, donde insistió en que esos organismos se crearon para simular.

Llama la atención porque fue el propio presidente López Obrador quien hizo el nombramiento de Mónica Maccise como titular del Conapred, es más, la funcionaria estuvo en una mañanera el 17 de mayo del año pasado con el titular del Ejecutivo en la presentación de una serie de propuestas contra la homofobia.

Lea también: AMLO critica invitación a Chumel Torres a foro sobre racismo y clasismo

El Presidente ha dicho que si él como jefe del Ejecutivo no conoce un órgano del Estado autónomo es porque no es esencial.

Al menos la polémica por la invitación al youtuber Chumel Torres sirvió para que la Conapred se conociera en Palacio.

grg
 

Temas Relacionados
bajo reserva exprés Chumel Torres

Comentarios