Faltan varios meses para que Morena lance la convocatoria para el proceso interno de selección del candidato o candidata a la Presidencia de la República, sin embargo, nos hacen ver que ya hay varios aspirantes que cuestionan la manera como se tomará la decisión.
De entrada, el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal , ha reiterado en múltiples ocasiones que no está de acuerdo con que se utilice el método de encuestas para definir la candidatura, por considerar que no es confiable. A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , expresó discrepancias con el diseño de la encuesta que se va piensa aplicar.
A diferencia de la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador , que se ha pronunciado por un formato de múltiples preguntas e incluso ha delineado varias propuestas, el canciller advierte que se debe hacer una sola pregunta, sencilla y directa: "¿Quién de estos (as) aspirantes quieres que sea candidato (a) de Morena a la Presidencia de la República en 2024?"
Hasta ahora, ni la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , ni el secretario de Gobernación, Adán Augusto López , ambos aspirantes a la candidatura morenista, han expresado alguna inconformidad con el método de selección.
¿Habrá acuerdo, o pleito de corcholatas por el método?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Exclusivas
Experiencias El Universal5 lugares imperdibles para disfrutar de un buen postre sin gastar de más
Experiencias El UniversalDónde comer platillos diferentes con nogada este septiembre con precios especiales
Experiencias El Universal5 beneficios de practicar escalada y dónde probarla con descuento en CDMX
Experiencias El Universal





