Buscan acabar con el corral de San Lázaro

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Buscan acabar con el corral de San Lázaro
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/08/2020 13:17 Periodistas de EL UNIVERSAL Actualizada 13:43
Guardando favorito...

Como anillo al dedo parece caer en la Cámara de Diputados la pandemia, y con ese pretexto expulsar del pleno a los medios de comunicación.

Nos comentan que con el argumento del distanciamiento social se agregará espacio entre curules y se perderá el espacio al que se había confinado a la prensa dentro del salón de plenos, y ahora de plano, se sacará a la prensa.

Hace unos 20 años los legisladores decidieron sacar a la prensa del salón de Sesiones de la Cámara de Diputados para poder platicar a gusto sus asuntos sin oídos indiscretos cerca de los curules.

Ahora los diputados analizan que en las modificaciones del recinto se sacará a la prensa del “corral” al que fue confinada hace dos décadas, pero que al menos le permitía apreciar con sus ojos qué pasaba en el pleno.

Pancartas, tomas de tribuna, protestas, festejos, diputados “durmientes”, todo pasó por los ojos de los reporteros  y fotógrafos que cubren las actividades del Congreso desde el llamado corral de la ignominia. Ahora, se quiere pasar de la ignominia a la exclusión.

Se busca que los periodistas ven a todo  por medio de las pantallas de televisión en el Canal del Congreso.

¿Alguien se opondrá a tal despropósito, o todas las bancadas apoyarán la exclusión de la prensa en las sesiones? Ya se verá.

hm
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios