[Publicidad]
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pasado sábado 11 de enero, en la estación meteorológica del Parque Nacional Cumbres de Majalca en Chihuahua, llegó a los -23.1 grados Celsius, lo que representa la temperatura mínima extrema más baja en los últimos 10 años.
A través de redes sociales, compartió que la temperatura más helada fue en 2015 cuando se registró una temperatura de -22 grados Celsius en la estación meteorológica de Coneto de Comonfort en Durango.
Lee también ¿Qué es el fenómeno de “La Niña”?; conoce cómo afecta a México
Cabe señalar que el récord de temperatura más bajo que se tiene registrado en México, fue en Villa Ahumada en Chihuahua, cuando se llego a los -30 grados el 11 de enero de 1962.
Se recomienda a la población evitar exponerse al frío para evitar un ataque de hipotermia o algún riesgo para la salud.
pjm/bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Miles de aficionados se reúnen en la Plaza de los Mártires de Toluca por el partido de la Selección ante Chequia; "México, México" corearon

Universal Deportes
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estados
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Oaxaca; quemó y arrojó a su pareja a un pozo de agua aún con vida

Nación
Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana tras victoria 3-0 Chequia; "¡vamos con todo!"







