Suscríbete

Ausentismo de maestros puede no pasar a mayores: AMLO

"Es muy malo el servicio de salud. Está peor el sistema de salud pública que el sistema educativo en México", dijo el presidente electo

Nación 17/11/2018 01:00 Misael Zavala / Enviado Actualizada 01:11

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se puede permitir el ausentismo de los maestros, aunque -aclaró- que en caso de esa irresponsabilidad, no pasa a mayores. 

En una entrevista para el programa de Televisión Hechos Noche para explicar la consulta ciudadana de 10 programas prioritarios, el político de Tabasco sostuvo que se enfocó mucho el gobierno en la educación y se desatendió a la salud

"Es muy malo el servicio de salud. Está peor el sistema de salud pública que el sistema educativo en México", dijo. 

Ante eso expuso que en caso de que se diera esa irresponsabilidad de los maestros del ausentismo, "no pasa a mayores", pero en el tema de la salud se habla de pérdidas humanas. 

Detalló que el Gobierno actual destina a la compra de medicamentos y equipos 100 mil millones de pesos, pero "hay políticos que se roban el dinero de las medicinas". 

Luego de eso hizo un freno y bromeó que ahora por la investidura ya se autolimita y ya no puede expresarse como antes. 

Adelantó que en el caso de la consulta ciudadana que se realizará el 24 y 25 de noviembre, va a mandar obedeciendo .

"La consulta ciudadana incómoda porque no tenemos mucha tradición y hábito democrático", indicó.

En su administración también quitará candados para que se puedan hacer más consultas ciudadanas, por ejemplo bajar del 2 al uno por ciento el número de firmas ciudadanas que se necesitan para pedir una consulta.

maf

Comentarios