Elección abierta de candidato del PAN a gobernador de Nuevo León, pide aspirante

El senador Víctor Fuentes Solís solicita a los órganos internos del PAN aplicar el reglamento de selección de candidaturas, como ejercicio democrático

Elección abierta de candidato del PAN a gobernador de Nuevo León, pide aspirante
Foto; Especial
Nación 22/09/2020 09:16 Juan Arvizu y Teresa Moreno Actualizada 09:35

El senador panista Víctor Fuentes Solís pidió a los órganos internos de Acción Nacional aplicar el método de elección abierta para designar candidato a gobernador de Nuevo León.

Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y exalcalde de San Nicolás de los Garza, Fuentes Solís abrió así su aspiración por abanderar al PAN en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Expuso que "frente a este momento de riesgo para nuestra democracia, en el que, en pleno siglo 21 emergió un partido hegemónico que sólo obedece los designios de un solo hombre, Acción Nacional debe mostrar el rostro que le dio vida, el de la democracia y la participación ciudadana, mediante un proceso abierto para la designación de candidaturas en Nuevo León en el próximo proceso electoral".

De acuerdo con el reglamento respectivo, corresponde a la Comisión Permanente Nacional acordar que se convoque a proceso de elección abierta.

También lee: Abandonan 12 mil militantes Movimiento Ciudadano y se suman al PRI en Nuevo León

Antes, se debe emitir una solicitud, por parte del Consejo Estatal, la Comisión Permanente Estatal o la mayoría de los Comités Directivos Municipales.

Fuentes Solís dirigió su solicitud a la Comisión Permanente Nacional, la estatal, así como a los comités directivos municipales de Nuevo León.

kl/hm
 

Comentarios