Arturo Zaldívar fue avasallado por ministros que vienen del antiguo régimen: AMLO 

Nación 10/08/2021 12:53 Pedro Villa y Caña y Perla Miranda Actualizada 14:16
Guardando favorito...

Acusó que los ministros del Máximo Tribunal que viene del régimen pasado estaban acostumbrados a servirle a los potentados y no al pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “fue avasallado” por sus compañeros ministros “que vienen del antiguo régimen” en su intento por reformar al Poder Judicial. 

En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que en el Poder Judicial hay mucha hipocresía y “son muy falsarios”, por lo que señaló que, en ese poder, como en el Ejecutivo y Legislativo se requieren ciudadanos honestos e íntegros. 

Acusó que los ministros del Máximo Tribunal que viene del régimen pasado estaban acostumbrados a servirle a los potentados y no al pueblo.

“Esto que le negaron al presidente de la Corte, que se rasgaban las vestiduras, los mismos ministros que votaron por ampliar el plazo a los magistrados electorales, los mismos ministros que ampliaron el plazo son los que estaban en contra de que se ampliara el plazo para el presidente de la Corte, que quería llevar a cabo la renovación del Poder Judicial y combatir la corrupción. 

“Entonces, hay mucha hipocresía, son muy falsarios (…) Aquí cuánto nos ha costado y todavía no terminamos de limpiar. Si desde que llegamos estamos limpiando y no terminamos, pues imagínense cómo está el Poder Judicial, que todavía no han empezado, no han hecho nada por limpiar el Poder Judicial.

“Y él que tenía ese propósito fue avasallado por los que vienen del antiguo régimen, ministros acostumbrados a servirle a los potentados, no al pueblo”, dijo en conferencia de prensa matutina.
 

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones