Suscríbete

Arribaron sólo 3 mil dosis para 127 millones, critican

Alianza Federalista refrenda llamado a transparencia en distribución y plan de aplicación de la vacuna

Arribaron sólo 3 mil dosis para 127 millones, critican
Los gobernadores de Acción Nacional difundieron un mensaje navideño, en el que confían que en 2021 vengan mejores oportunidades. TOMADA DE VIDEO
Nación 24/12/2020 03:38 Horacio Jiménez Actualizada 04:36

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista insistieron en su petición al gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de que haya total transparencia en la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

En un mensaje en Twitter, los aliancistas recordaron que este miércoles arribaron sólo 3 mil vacunas para un país de 127 millones de habitantes. Por ello, dijeron que su reclamo se justifica hoy más que nunca, pues México exige certidumbre.

“Desde hace semanas la #AF ha solicitado al @GobiernoMX total transparencia en la estrategia de vacunación #COVID19; hoy arribaron sólo 3 mil dosis, ¡para un país de 127 millones de habitantes! Nuestro reclamo se justifica hoy más que nunca: #México exige certidumbre”, destacaron los aliancistas.

De manera paralela, los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) enviaron un videomensaje de fin de año y dijeron que 2021 llegará con oportunidades, igualdad y empleo. Dijeron que es momento de apreciar lo que tenemos. “Lo mejor está a nuestro lado: en nuestra casa. Cuidémoslas a todas. Cuidémonos a todos”.

Explicaron que concluye un año que ha sido muy difícil para todo México. “Un año que nunca vamos a olvidar; sin embargo, esta época nos da la oportunidad de cerrar ciclos y reencontrarnos con quienes queremos”.

En el videomensaje, subrayaron que “estar aquí, pese a las pérdidas, es motivo suficiente para dar gracias. Estar vivos, tener la posibilidad de decir Feliz Navidad, próspero Año Nuevo, es ya una bendición.

“Es momento de apreciar lo que tenemos. Lo mejor está a nuestro lado: en nuestra casa. En las personas que amamos. En nuestra familia. Son ellos, nuestras familias, quienes nutren nuestro afecto, quienes hacen de una casa, un hogar. Cuidémoslas a todas. Cuidémonos a todos”, dijeron los gobernadores a través de sus redes sociales.

Los mandatarios dijeron tener un mensaje de optimismo para 2021, pues, afirmaron, “nuestro mejor rostro saldrá y volverá a son-reír el próximo año”.

Comentarios