Arrancan brigadas preventivas en el Metro

01/04/2020
|
01:32
|
Perla Miranda
Cruz_Roja_Coronavirus
A la salida de Metro Zócalo. Voluntarios de la Cruz Roja, tomando la temperatura. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Arrancan brigadas preventivas en el Metro

01/04/2020
01:32
Perla Miranda
-A +A
Cruz Roja comienza a tomar la temperatura en al menos 12 estaciones y a colocar gel antibacterial

“Buenas tardes, ¿le puedo tomar la temperatura?”, dijo un voluntario de la Cruz Roja a las personas que salían del Metro Zócalo, después uno de sus compañeros les ofrecía gel antibacterial y a quienes no tenían prisa les explicaba cómo lavarse las manos con este insumo.

“Colocamos suficiente gel en la palma de la mano, frotamos las palmas, luego las encimamos desde el dorso y entrelazamos los dedos, después dejamos secar al aire, no con nuestra ropa, que se seque solo”, dijo Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de Voluntariado de la Cruz Roja, al arrancar el programa Cruz Roja cerca de ti, que busca sensibilizar a la población en cuanto a la higiene para prevenir el Covid-19.

Rivera Muñoz hizo un llamado a la sociedad para que se quede en casa. “Si no tienen una actividad esencial, quédense en su hogar, si tienen que comprar despensa, que no vaya toda la familia, en casa es más fácil poder seguir las medidas de higiene, es la manera de protegernos”, dijo.

Explicó que a partir de ayer se desplegó en 20 puntos de la Ciudad de México un operativo preventivo, que incluye toma de temperatura y desinfección de manos con gel, además de dar información sobre la enfermedad.

“Queremos crear conciencia en la población, es importante que sigamos las instrucciones del gobierno federal por el bien de todos. Al menos 60 voluntarios participarán en esta acción humanitaria”.

Las brigadas trabajarán en las 16 alcaldías de la capital, en la salida de 10 estaciones del Metro: Pantitlán, Mixcoac, Observatorio, Auditorio, Indios Verdes, Toreo, Zócalo, Polanco, Barranca del Muerto y Xochimilco/La Noria, así como en las terminales de autobuses Norte, Sur, Oriente y Poniente.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios