Más Información
Reforma judicial enfrasca a Corte en debate; discuten sobre cuántos votos son requeridos para invalidar una ley
Trump sugiere que renegociará el T-MEC con México y Canadá si vuelve a la Casa Blanca; revisión está prevista para 2026
La Secretaría de Salud inició hoy la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP), que culminará el próximo 23 de agosto, para intensificar la campaña de vacunación.
Van dirigida a niños, niñas y adolescentes de 10 a 19 años, para que se vacunen en caso de requerirlo.
También para que reciban información confiable relacionada con el uso correcto de métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual; orientación en nutrición, actividad física, prevención de accidentes, adicciones, violencia y atención a la salud mental.
Lee también Inicia Jornada Nacional de Salud Pública para las 16 alcaldías de CDMX
"Esta jornada tiene como objetivo romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones simultáneas e integrales de prevención de enfermedades que se pueden evitar con vacunación, así como diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición y caries dental", especificó la dependencia federal.
Instalará módulos sobre salud sexual y reproductiva para las poblaciones de 20 a 60 años; prevención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión; exploración y detección temprana de cáncer, y podrán vacunarse contra neumococo, influenza y toxoide tetánico diftérico.
Las niñas y niños de cero a nueve años recibirán las vacunas que les hagan falta conforme al esquema de vacunación que se encuentra en la Cartilla Nacional de Salud.
También se distribuirán Sobres de Vida Suero Oral; niñas y niños de cero a cuatro años que viven en municipios de riesgo para enfermedades diarreicas recibirán vitamina A, y a quienes están en edad preescolar y escolar se les aplicará barniz de flúor y selladores para evitar la aparición de caries.
Para las personas mayores de 60 años se brindan orientaciones sobre higiene del sueño, vacunación, salud bucal, prevención de accidentes y enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, trastornos urinarios y alteraciones de la memoria.
Lee también OMS advierte descenso de vacunación contra Covid pese a que enfermedad aún mata mil 500 personas cada semana
mahc