Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, reportó 119 municipios intervenidos tras las lluvias e inundaciones en cinco estados, así como 92 mil 24 viviendas censadas.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbam Pardo de este viernes 24 de octubre en Palacio Nacional, Montiel señaló que ya terminó el censo en Querétaro, San Luis Potosí y Puebla.
La secretaria de Bienestar destacó 36 mil 358 apoyos de la primera parte que son 20 mil pesos, vales para despensas y enseres domésticos que se darán en otra etapa.

Lee también Pollo, cigarros, minería y hasta cerveza... los otros negocios de la banda que extorsionó a líder limonero
A 13 días del fenómeno, reconoció el trabajo de los servidores de la nación para realizar los censos, en comunidades afectadas y sin comunicación.
Reconoció también a las Secretarías de Marina y Defensa por resguardar la seguridad de los recursos y a las personas.
La presidenta Sheinbaum dijo que donde más censos faltan son en Veracruz y “falta un aparte de Hidalgo”.
Lee también Restablecido al 99.82% el servicio eléctrico por lluvias: CFE
Refirió que son varios apoyos: uno de 20 mil a familias afectadas, otro que viene con el censo y después el trabajo de otras instituciones como la Comisión Nacional de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Comentó la Presidenta que hay enseres en reserva estratégica y otros que se están adquiriendo.
Sobre protestas de personas damnificadas tras lluvias pasadas en Nezahualcóyotl, Estado de México, que no han recibido apoyos, Aridana Montiel indicó que se han dado apoyos por 8 mil 550 pesos iniciales para limpieza, y otro por la misma cantidad.
“Este apoyo es para las viviendas”, especificó al instruir que se revise el tema.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
sin interrupciones.
sin límites.