[Publicidad]
El pleno del Senado de la República avaló reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para inhabilitar definitivamente a profesionistas que, en el ejercicio de sus funciones,
Las modificaciones se hicieron en la fracción XI del artículo 57 e esa ley y del artículo 266 Bis del Código Penal Federal, para que la persona que cometa el delito no vuelva a ejercer su profesión cuando ésta se relacione con la atención a menores.
El dictamen, que fue enviado a la Cámara de Diputados para que se analice y cumpla con su proceso legislativo, también pretende prevenir y atender cualquier otra forma de violencia en contra de los niños mexicanos.
De acuerdo con los legisladores, cada año, más de 4.5 millones de niños sufren algún tipo de abuso sexual en el país. El dictamen fue avalado por unanimidad en el pleno.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Pachuca vs Chivas: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de la Jornada 6 del Apertura 2026, HOY 29 de agosto

Nación
Tribunal niega amparo al capitán Martínez Crespo, preso por el caso Ayotzinapa; es acusado de desaparición forzada

Metrópoli
Aseguran 100 tubos con marihuana durante cateo en inmueble de Iztapalapa; detienen a una mujer

Espectáculos
Jorge D'Alessio hace oficial su romance con Daniela Arjona, 14 años menor que él






