Apoya AMLO proyección de muertes por coronavirus

06/06/2020
|
03:25
|
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
AMLO
Debe respetarse a los expertos de la salud, afirma AMLO. Foto: DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL

Apoya AMLO proyección de muertes por coronavirus

06/06/2020
03:25
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
-A +A
Respalda pronóstico de López-Gatell sobre 35 mil decesos; no quisiera que fueran tantos, asegura

Villahermosa, Tab.— Aunque tocó madera cinco veces porque no desea que aumente el número de fallecidos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las proyecciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que podría haber hasta 35 mil decesos en México por el nuevo virus.

“Si él sostiene eso, lo apoyo. Claro que no deseo que haya tantos fallecidos, toco madera, pero ellos son los responsables y expertos”, dijo.

En conferencia de prensa, en la 30 Zona Militar de Villahermosa, recordó que para enfrentar la pandemia su gobierno decidió apegarse a las recomendaciones de expertos, médicos y científicos.

“López-Gatell tiene todo nuestro respaldo. Nos apegamos a lo que van definiendo tanto el doctor [Jorge] Alcocer como López-Gatell”, indicó.

Además, el Ejecutivo federal defendió al subsecretario, al señalar que era un exceso del PAN el haber solicitado a la ONU que no forme parte de un grupo de la OMS.

“Es mezquindad, eso no se hace, es falta de urbanidad política. Está bien que quieran diferenciarse del gobierno, que quieran ser opositores (...) pero tiene que haber un mínimo de racionalidad, de seriedad”, comentó.

En el caso de las pruebas rápidas, López Obrador recordó que si hay iniciativas de gobiernos locales o de empresas para aplicarlas, no se les puede impedir, sino al contrario, todo lo que se haga para prevenir la pandemia, señaló, tiene su aprobación.

“La política sanitaria del gobierno federal la definen los encargados de llevar a cabo esta estrategia para conducir el combate de la pandemia, pero hay libertades, libertades plenas, libertad en todo sentido”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios