Este gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno paternalista, no uno subsidiario, indolente ante la sociedad civil y que recortó programas de salud y sociales lo que afectó a millones de mexicanos, aseveró Adriana Aguilar , Secretaria Nacional de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del .

Dijo que nunca se ha acreditado corrupción en los programas sociales que el gobierno uso para justificar la pausa y los recortes a la sociedad organizada.

Recordó que el PAN desde sus momentos fundacionales, ha sido un Partido de puertas abiertas para con la Sociedad Civil y con la gestión actual del Presidente , esta relación se ha visto fortalecida y protegida a la luz de un gobierno indolente e incapaz de trabajar con sectores distintos al suyo.

Lee también:

Sin duda alguna los múltiples recortes presupuestarios que se han realizado desde la cabecera nacional de la Administración Pública en materia de apoyo a sectores civiles y programas sociales, han sido causa directa de que distintas Organizaciones de la Sociedad Civil hayan detenido sus trabajos y esfuerzos por proteger a varios sectores de la sociedad.

“Si alguien tiene la bandera de la corrupción, es el actual gobierno y lo que hicieron fue utilizar y justificar la pausa y la eliminación que hicieron en programas sociales con esa causa, en realidad cuando se hicieron análisis, investigaciones, y todo en organizaciones, en programas sociales que existían, nunca hubo una acreditación absoluta en que hubiera una corrupción en las áreas en las que se desarrollaban”.

[Publicidad]

Aguilar Ramírez expresó que Acción Nacional ha sido portavoz a través de las de las Cámaras, y de nuestros gobiernos en los estados donde se ha levantado la voz para exigir y solicitar se recuperen varios de los presupuestos que estaban etiquetados y que en gobiernos panistas sí existía ese apoyo a esas organizaciones y además se colaboraba con otros programas sociales.

Lee también:

“Tenemos una agenda con Coordinadores de las y los Diputados y de Senadores en materia de salud, para hacer una campaña de consciencia, así como retomar programas para solucionar la deficiencia en materia de salud”.

[Publicidad]

Solo que actualmente la tasa de mortalidad en las y los mexicanos ha incrementado casi en un 37% por el desabasto de medicamentos, a casi dos años de la desaparición de órganos de salud.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

tjm

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]