X

Ricardo Monreal respalda a su hermano David, gobernador de Zacatecas; confía en superar violencia

El legislador morenista aseguró que David Monreal es el hermano más capaz, por lo que le externó su apoyo desde el Senado

Ricardo Monreal respalda a su hermano David, gobernador de Zacatecas; confía en superar violencia
Foto: Especial
Nación 22/05/2022 13:33 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 15:26
Guardando favorito...

El senador Ricardo Monreal reconoció la gravedad de la inseguridad pública que padece en Zacatecas, pero pidió tenerle confianza a su hermano David Monreal, gobernador de esa entidad.

Al clausurar la exposición Zacatecas, Tierra de Artistas, en la vieja casona de Xicoténcatl, el coordinador de los senadores de Morena aseguró que de los hermanos Monreal, David es el más capaz "en política y en sensibilidad". 

"Yo le tengo confianza porque lo conozco. Pará mí es el hermano más capaz en política y en sensibilidad y le he ofrecido todo el respaldo institucional y nuestro respaldo como Senado de la República, como mayoría", apuntó. 

Lee tambié Violencia en Zacatecas: “No respetan ni los lugares sagrados”

Recordó que el gobernador recibió el estado de Zacatecas quebrado, inseguro, saqueado, "despiadadamente destruido en el tejido social", endeudado, vilipendiado e inseguro.

"Tengan confianza. Vamos a superar esta etapa que Zacatecas vive desde hace décadas, cuando menos en los últimos tres sexenios. Él apenas tiene seis meses, siete meses; vamos a salir adelante todos juntos, todos unidos", enfatizó.

Ricardo Monreal, tomó la batuta para dirigir la Banda Sinfónica de Zacatecas

En el marco de la clausura de la exposición Zacatecas Tierra de Artistas, en la Vieja Casona de Xicoténcatl, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tomó la batuta para dirigir la interpretación de "La Marcha de Zacatecas", pieza con la que concluyó la presentación de la Banda Sinfónica de Zacatecas.

Previamente, la Banda musical había ejecutado una docena de melodías, entre ellas el Huapango de Moncayo, "El Sinaloense", "El Noa Noa", "Rapsodia Bohemia" y "No tengo dinero".
  
Lee tambié n Esparcen restos humanos en bolsas y cobijas en Zacatecas
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones